No olvides visitar la página oficial de EL CIELO DIVIDIDO

www.elcielodividido.com

y desde luego el blog para dejar tus comentarios

www.elcielodividido.blogspot.com

y "ahora" visita el blog de BRAMADERO una pequeña película erótica

www.bramadero.blogspot.com

lunes, 16 de julio de 2007

Notas para un diario de rodaje (12)


Miércoles 4 de Julio de 2007.
Locación: Arena Coliseo.

Nuestro día de rodaje transcurrirá en el interior de la Arena Coliseo, pero solo serán utilizados unos baños situados en el segundo piso, y que dentro de la ficción de nuestra película corresponderán a los baños del cine Tacuba. La razón por la que fue escogida esta locación, curiosamente, tiene que ver en parte con la limpieza de estos baños, esencial para albergar con comodidad a un equipo de filmación durante varias horas, y también a la disposición de los mismos.



Los actores que juegan hoy son Javier, Jorge y Fabián Estorniolo, este último en su único día de rodaje. Una vez más, el rodaje transcurre de manera más fluida y tranquila que de costumbre, y esto es evidente incluso en el humor de Julián, más relajado y contento que otros días. Esto se deja ver sobre todo al final de cada toma, cuando utiliza palabras como “precioooosa”, ó simplemente “muy buena”. Por cierto, que esa peculiar manera de decir “preciosa”, enfatizando la o, ha sido adoptada por muchos de nosotros, así como la forma en la que Jesús Torres Torres ha convertido ya en obligatorio el decir “¡péeeeesimo!”, enfatizando la e, cuando algo nos parece malo.


Pero volviendo a Julián, su aprobación o descontento con las tomas resulta en general muy evidente a juzgar por sus comentarios al final de las mismas, y eso ha dado cuenta de que material ha sido el que más se ha acercado a su visión, ó bien, el que más satisfecho lo ha dejado. De pronto, la ausencia de algún comentario es más que suficiente para percatarse de que una toma no le satisface, y eso ha sido evidente sobre todo en casos en donde alguna dificultad técnica ha obligado a alguna modificación extrema, ó a los momentos en los que algún actor no ha comprendido del todo lo que debía proyectar o desempeñar en escena.




No hay comentarios: