Domingo 1º. De Julio de 2007.
Día numero 16 de rodaje en el Distrito Federal.
La locación es el mercado 6 de Enero de 1915, en la Colonia Molino de Rosas. Es este el primer domingo que la producción trabaja durante el rodaje en el D.F., pero se trata solo de medio día de trabajo, y las tomas son breves y sencillas (sobre todo si las comparamos con las de los días anteriores). Los actores citados son Jorge Becerra y Rubén Ángel (este en su único día de llamado), y la secuencia en la que intervienen corresponde a un momento en el que Kieri recorre el mercado y “liga” con el muchacho (así, sin nombre) representado por Rubén Ángel.
Como ya es costumbre, los extras, la propia gente del mercado, ha desempeñado sus “roles” con absoluta eficacia y sin voltear a la cámara una vez que Julio y Ernesto han hablado con ellos y les han advertido de la filmación y las necesidades de la misma.
El corte se da a la 1:15, y podría decirse que hasta ahora ha sido el día de rodaje más sencillo y relajado. No hay mayores comentarios, y más bien, la nota del día corresponde a lo ocurrido después del corte, ya que por primera vez desde que inició la filmación se llevará a cabo un “sapo”. Para los no iniciados en las “tradiciones” del cine, el “sapo” es un convivio del equipo de producción que usualmente se celebra el sexto día de rodaje de cada semana, cuando solo se trabaja la mitad de la jornada, y consiste en comer (o cenar, según sea el caso) como se hace comúnmente, pero brindando con cerveza que ha sido proveída por el productor. En otras palabras, la comida de hoy ha sido el inicio de una borrachera que se ha prolongado parte de la tarde y en la que el equipo ha terminado de “romper el hielo”.
La parranda, de hecho, continúo en una cantina cercana al metro Insurgentes, y el motivo ha sido el cumpleaños de Ulises, nuestro script. Por supuesto, el alcohol también ha servido para que algunos se decidan a “ventilar” anécdotas ó situaciones surgidas durante el trabajo de estas semanas. No ha faltado el reclamo respecto a algunos de los comentarios de este diario; y Mario Guerrero, el video assist, y quien de alguna manera se despide ya que no nos acompañará el resto del rodaje por otros compromisos, ha aprovechado su embriaguez para subrayar lo que él consideraba era antipatía de parte de Julián hacia él al inicio del rodaje.
El festejo ha concluido al filo de la media noche, y sin duda que no ha continuado debido al cansancio acumulado de todos nosotros a lo largo de estas semanas.
Día numero 16 de rodaje en el Distrito Federal.
La locación es el mercado 6 de Enero de 1915, en la Colonia Molino de Rosas. Es este el primer domingo que la producción trabaja durante el rodaje en el D.F., pero se trata solo de medio día de trabajo, y las tomas son breves y sencillas (sobre todo si las comparamos con las de los días anteriores). Los actores citados son Jorge Becerra y Rubén Ángel (este en su único día de llamado), y la secuencia en la que intervienen corresponde a un momento en el que Kieri recorre el mercado y “liga” con el muchacho (así, sin nombre) representado por Rubén Ángel.
Como ya es costumbre, los extras, la propia gente del mercado, ha desempeñado sus “roles” con absoluta eficacia y sin voltear a la cámara una vez que Julio y Ernesto han hablado con ellos y les han advertido de la filmación y las necesidades de la misma.
El corte se da a la 1:15, y podría decirse que hasta ahora ha sido el día de rodaje más sencillo y relajado. No hay mayores comentarios, y más bien, la nota del día corresponde a lo ocurrido después del corte, ya que por primera vez desde que inició la filmación se llevará a cabo un “sapo”. Para los no iniciados en las “tradiciones” del cine, el “sapo” es un convivio del equipo de producción que usualmente se celebra el sexto día de rodaje de cada semana, cuando solo se trabaja la mitad de la jornada, y consiste en comer (o cenar, según sea el caso) como se hace comúnmente, pero brindando con cerveza que ha sido proveída por el productor. En otras palabras, la comida de hoy ha sido el inicio de una borrachera que se ha prolongado parte de la tarde y en la que el equipo ha terminado de “romper el hielo”.
La parranda, de hecho, continúo en una cantina cercana al metro Insurgentes, y el motivo ha sido el cumpleaños de Ulises, nuestro script. Por supuesto, el alcohol también ha servido para que algunos se decidan a “ventilar” anécdotas ó situaciones surgidas durante el trabajo de estas semanas. No ha faltado el reclamo respecto a algunos de los comentarios de este diario; y Mario Guerrero, el video assist, y quien de alguna manera se despide ya que no nos acompañará el resto del rodaje por otros compromisos, ha aprovechado su embriaguez para subrayar lo que él consideraba era antipatía de parte de Julián hacia él al inicio del rodaje.
El festejo ha concluido al filo de la media noche, y sin duda que no ha continuado debido al cansancio acumulado de todos nosotros a lo largo de estas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario