No olvides visitar la página oficial de EL CIELO DIVIDIDO

www.elcielodividido.com

y desde luego el blog para dejar tus comentarios

www.elcielodividido.blogspot.com

y "ahora" visita el blog de BRAMADERO una pequeña película erótica

www.bramadero.blogspot.com

lunes, 18 de junio de 2007

Notas para un diario de rodaje. (2)

Miércoles 13 de Junio de 2007.
Segundo día de rodaje en el Distrito Federal.
Por: Joaquín Rodríguez.

La locación este día es un poco más céntrica. El lugar es el trébol de Calzada de Tlalpan y Viaducto. El set, durante toda esta segunda noche de rodaje (las primeras dos semanas de filmación serán enteramente nocturnas) es la parte superior del puente, el paso a desnivel desde el que se ven pasar a nuestros pies los autos de Viaducto. Los actores citados son Giovanna, y Guillermo Villegas, otro de los tres protagonistas de la historia, y cuyo personaje se llama Ryo.


A un costado de nuestro set se encuentra un viejo edificio que suponemos data de los años 40, el edificio Jeanne D’Arc, una construcción de enorme belleza pero que por desgracia está bastante deteriorada, y además ha quedado cercada por las modernas vías que la rodean. Es algo así como una isla, con pocas posibilidades de acceso, como bien lo ha dicho Roberto Fiesco, productor de Rabioso sol, rabioso cielo, y mancuerna creativa junto a Julián desde su periodo de estudiantes en el CUEC. De hecho, así como ellos han encontrado esta locación han encontrado muchos otros sitios perdidos o ignorados en la ciudad, algo que me sorprende ya que en lo años que he tenido de conocerlos he podido ser testigo de cuan bien conocen la ciudad en la que han crecido y que han convertido en protagonista de sus muchas películas juntos.



Eso resulta evidente para aquellos familiarizados con su cine, uno que ha retratado esta urbe con un detenimiento y cariño poco habituales en las películas nacionales de los últimos años. Esa capacidad de mirar con hondura a la ciudad, por cierto, es también una constante de ese cine clásico mexicano de los 40 y 50, cine que tan bien conocen Julián y Roberto, y que es una constante referencia en las conversaciones sostenidas durante las largas horas de rodaje.


Volviendo al rodaje, la secuencia a filmar durante esta noche será la del primer encuentro de dos de los protagonistas, Tatei y Ryo, encuentro que también, en las últimas tomas de la noche, esta marcado por la aparición de la lluvia. Otra vez, actores mojados hasta la madrugada, y esto se repetirá también en los rodajes del fin de semana.

La primera toma se hizo a las 10:17, y la última justo antes de la salida del sol.

No hay comentarios: